miércoles, 17 de octubre de 2012

ACTIVIDADES EN BIBLIOTECA DE CENTRO

Algunos alumnos y alumnas de Educación Infantil ya han visitado la biblioteca del Centro...

Estamos en Octubre, y toca trabajar la Poesía, en el dia de la Hispanidad ya comenzamos a trabajar una poesía de Cristobal Colón, la actividad que haremos las tres aulas con esta poesía es MEMORIZACIÓN de la misma, al ser muy larga, a los niños y las niñas de tres años les va a costar un poco más de trabajo... Seguiremos informando de cómo trabajar las poesías y qué poesías.

4 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy bueno esto de incentivar la lectura de poesías en estas edades tempranas. Sería bueno adaptar los métodos para los más peques y así motivarlos a ellos también.
    Es genial esto de compartir desde inter todo lo q se hace en la escuela del niño. Sigan publicando muuuchas más cosas.
    Hasta el próximo comentario.
    Mirurkia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Mirurkia que hayas comentado esta tarea, quiero seguir trabajando desde esta linea con ellos/as, los/as niños/as. Pero desde la casa también se puede trabajar teniendo variedad de textos, ofreciéndoselos al niño/a para que interactúe con ellos, llevándolo a Bibliotecas municipales, a librerias, que en casa vea leer a adultos, para imitar comportamientos... En el cole se repiten más cosas pero se hace la misma tarea, se ubican los libros en un lugar al que le llamaremos biblioteca, accedemos a él, en principio como un lugar placentero de lectura, ofreceremos variedad de textos e iré indicando para ver para qué sirve cada libro... Mas adelante promocionaré la figura del Bibliotecario o Bibliotecaria... Ya iremos comentando experiencias... Gracias por tu aportación, me sirve de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente! He entrado varias veces en el sitio y no tienen más nada publicado. Pensaba encontrar experiencias nuevas. Quería comentar q la memorización para el aprendizaje de poesías y canciones está dando resultados. Nosotros, en casa, quedamos asombrados de cómo la pequeña Solange es capaz de cantar una canción, recitar una pequeña poesía y hasta contar números en inglés!
      Ahora bien, en la actividad sobre la comida favorita (el pescado, en el caso de mi niña) no entendimos la última pregunta y preferimos dejarla sin responder.
      Tal y como nos recomendaste interactuamos con los libros q le motivan y también funciona!
      Sigan publicando todo lo q hacen en la clase, no dejes de informarnos! Ah y publiquen también cómo apoyar desde casa.
      Saludos
      Mirurkia

      Eliminar
  3. Bueno, vamos lentos, la verdad, tantas cosas por hacer...
    La Expresión Oral es uno de los puntos a trabajar más importantes, por tanto el trabajo en casa y la participación de la familia es importante para avanzar. No importa si en un momento dado no sabes una pregunta... Solange hizo la exposición muy bien atendiendo a sus competencias, pero tambien influyen factores como la timidez... Poco a poco...

    ResponderEliminar