jueves, 3 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos y lectura


La actividad estrella de Escritura ha sido la carta de los Reyes Magos, donde los padres y madres podeis ver cómo vuestros hijos/as evolucionan en su escritura: un consejo: "no decirle que lo que está escribiendo está mal, ya que puede que el/la niño/a frene sus producciones escritas y se niegue a escribir más. ÇPreguntarle siempre: ¿qué pone aquí? ¿qué has escrito?¿que has dibujado?, Otorgarle consciencia a sus producciones, que se dé cuenta de lo que ha escrito.

La carta se realizó de la siguiente manera: PRIMERA SESIÓN: se le ofrecen al niño/a varios modelos de cartas y elige uno; SEGUNDA SESIÓN:  vamos a escribir el general la carta de los Reyes Magos, es decir, ellos/as dicen lo que poner en ella, yo lo escribo en un panel y luego lo paso a ordenador, lo incluyo en cada carta. TERCERA SESIÓN: elegimos nuestros juguetes favoritos, la seño los recorta, los guardamos en nuestro cajón para ser pegados posteriormente. CUARTA SESIÓN: con el texto escrito en la carta, la seño pregunta cómo se han portado este año, lo escribe en la casilla, los niños y niñas escriben cada uno su nombre en la carta, pegamos los juguetes seleccionados y metemos la carta en un sobre.

Cuando planifico la actividad lo hago en cuatro sesiones, es decir cuatro días y no todo el dia se hace esta actividad, sino solo un rato. Pero no tardo 4 días, tardo más porque los juguetes recortados se pierden, la tercera sesión dura 2 o tres dias... En fin que es una tarea larga, pero aprendiendo textos de uso social los niños y niñas aprenden a escribir, que es lo más importante.


 

Luis trajo a clase el cuento de "Los 7 cabritillos y el lobo" y lo contó a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario