domingo, 23 de febrero de 2014

Madre lectora: Mirurkia

La mamá de Solange quiso volver al aula a contar un clásico de la literatura cubana, pero adaptado a los niños y las niñas más pequeños/as del aula, ya que esta obra, de José Martí, está escrita en verso y es muy extensa.
Nos trae un mural donde aparecen imágenes del cuento y del autor de esta obra cubana "Los zapaticos color de rosa", nos muestra el libro y los fragmentos seleccionados...
 

 
Y a todos/as nos gusta que venga a contar cosas de Cuba...
Se nota que Mirurkia adora su tierra



Aún así nos dedicó dos fragmentos claves de este cuento que son cuando Pilar, la protagonista de este cuento regala sus zapaticos a otra niña cuando ve que esta última no tenía ninguno y ella muchos en su armario, y hasta su ropa.

 
 
Otro de los fragmentos que nos contó fue en el final... que aunque le dio esos zapaticos rosas tan bonitos, la niña pobre, decidió guardarlos como un tesoro y no ponérselos, puesto que había sido un regalo muy importante.




Las diferencias económicas son muy tristes y son cosas que están a la orden del día, los niños y niñas de esta clase han mostrado su parecer con respecto a este tema.
Han dicho que ellos también lo harían, pero... y le planteamos...¿aunque tú te quedases desnudo?
Y ya eso no les gusta tanto.