domingo, 20 de abril de 2014

Final de Proyecto "Los Pintores"

 
 
ESTA VEZ, PODEIS VER CÓMO EL ALUMNADO DE 4 AÑOS DEL CEIP "VIRGEN DEL MAR" EXPRESA SUS CONOCIMIENTO DE FORMA ORAL A OTROS/AS ALUMNOS/AS DEL MISMO COLEGIO.
 
El final del Proyecto de trabajo de "Los Pintores" ha dado sus frutos, y esta es una pequeña muestra de lo que aconteció el pasado 31 de Marzo en la Sala de usos múltiples del Centro.
La exposición está aún en el Centro, por si alguien quiere ir a visitarla.
 
 
Un día muy especial, el de nuestra exposición...muchos nervios e incertidumbre, pero defendimos nuestro pintor y nuestro trabajo, como verdaderos/as campeones/as. Aquí van algunos ejemplos  de nuestra exposición:
 
 
Video de LA GRAN EXPOSICIÓN, del "stand" Van Gogh, donde podemos apreciar el discurso Oral de los alumnos  y alumnas de 4 años
 del Ceip "Virgen del Mar" a otros alumnos y alumnas del Centro.
 
 
 
                En el siguiente video se puede apreciar otro gran pintor, Degas, del que nos gustó mucho el cuadro de "la Bailarina con Ramo de flores", y datos del pintor como que se quedó ciego, y una de sus obras escultóricas más famosas que se llama "La pequeña bailarina de 14 años":
 
 
                              El primer grupo que comenzó expresándose de forma oral fue el de Velázquez, se ve a estos niños y niñas muy preparados, contando datos y cuadros de Velázquez, lo que le gustaba pintar, su vida personal, y nombres de algunos cuadros muy importantes y conocidos del pintor:
 
 
 
             Picasso es un pintor que desde el curso pasado estamos trabajando, la forma de su pintura, la vida personal del autor, llama poderosamente la atención de los niños y niñas, de toda la clase en general, y casi todos sabemos muchos datos sobre él, vemos videos de Picasso en YouTube y observamos con curiosidad ciertos aspectos personales del pintor, su forma de hablar, además de español, hablaba francés, fumaba, vestía de negro... Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que aprendimos del autor:
 
 
             Y otro de los pintores y cuadros que más nos llamaron la atención, fueron los cuadros de Miró. Aprendimos un montón de cosas sobre Miró, sobre su vida y sobre su obra. Nos gusta el hecho de que Miró pintase en el exterior, en el muro de la UNESCO, y además sabemos que expuso cuadros con Picasso, todo un artista, este Miró.....
 
 
 
 
 
 
Y por la tarde, exposición a los papás y mamás, ¡QUÉ DÍA MÁS INTENSO!
 
ESPERAMOS QUE OS GUSTE....