martes, 2 de diciembre de 2014

PERIÓDICO


En este primer trimestre estamos estudiando algunos tipos de texto como por ejemplo el periódico. Ellos/as están leyendolo, de forma intuitiva a veces, interpretando imágenes, poniendo titulares y también redactando algunas noticias.

En principio se quería que supieran lo que significa la palabra noticia, y que ellos/as supieran redactar una. Al principio las cosas que sucedían en clase eran noticia, a Sergio A. se le ha caido un diente, Laura ha ido al Minihollywood, Bea se ha cambiado de casa, etc.  Para que supieran que ra noticia, lo escribian en ordenador en un formato periódico que después imprimimos.


 
Después y a principio de la mañana leíamos el periódico, una persona del equipo leía a los demás y queda registrado cómo lo hace... poco a poco en el equipo van surgiendo ideas...Seño, aquí habla de los programas de la tele, aquí hay fotos de futbol, anuncios, también hay parte  que solo salen fotos de bebés y personas, sale el tiempo... A estas páginas que hablan de una u otra cosa se le llama SECCIÓN.
 
Van aprendiendo sin que te des cuenta...

Después vimos qué elementos había en la primera página de un periódico, la analizamos y por equipos compusimos una primera página de un periódico.

A partir de ahora crearemos noticias, las escribiremos, sobre todo el titular y luego un breve resumen de la noticia, asi que parece que vamos por buen camino, aprender, sí que aprendemos.