lunes, 14 de octubre de 2013

CORTOS CINEMATOGRÁFICOS

Desde el 1 al 11 de Octubre, hemos estado trabajando los cortos cinematográficos y con ellos la argumentación y los sentimientos.
Sobre todo hemos usado cortos que no hacen uso del lenguaje oral, pero sí del lenguaje corporal y gestual, de forma que es perfectamente entendible para todos los públicos. Son pequeñas historietas en imágenes, algunos de los cortos se titulan:
- El vendedor de humo
- Alma
-Los 4 pájaros
- Belleza en las nubes o la nube y la cigüeña
- La luna
- Azulado
- Topo (aún no le hemos visto)

Las sesiones consisten en
1- VER EL CORTO
2- MIENTRAS QUE LO VEMOS hay veces que hacemos incisos sobre lo que nos va pareciendo y si nos parece que está bien o mal, si me gusta o no, si me produce miedo...
3- En GRAN GRUPO debatimos y argumentamos, haciendo registros sobre lo que decimos , lo que hemos visto, los valores que transmite, positivos o negativos...
4- Escribimos UNA CARA SONRIENTE O UNA TRISTE para explicar si me ha gustado o no y su por qué, y esto queda expuesto en el tablón de la clase sobre cortos:


ESCRIBEN DE FORMA NO CONVENCIONAL

 
EL VENDEDOR DE HUMO, escriben "NO NOS HA GUSTADO LOS LADRONES Y LA MAGIA PARA ENGAÑAR"

 
DEL CORTO DE LOS 4 PÁJAROS, escriben: "SI ME HA GUSTADO PORQUE SE CAEN LAS PLUMAS" Y "NO ME HA GUSTADO PORQUE LE ESTABA PICANDO"

 
DEL CORTO "EL VENDEDOR DE HUMO", escriben "SI NOS GUSTA LA MAGIA PERO NO ENGAÑAR, SI PARA DIVERTIRNOS"

 
SOBRE EL CORTO "ALMA" escriben: "A ALGUNOS SÍ LES HA GUSTADO Y A OTROS NO" Después explico que surge la Argumentación cuando pregunto: ¿quién quiere meter a los/as niños/as en los muñecos? y entonces piensan y Dicen que Dios no, porque es bueno; fantasmas o monstruos. También puede ser una niña escondida con un mando para que se muevan los ojos. O también puede ser un gigante come-niños
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado verlos a los dos! Principalmente a la Solange ya que es una muestra de cómo les van enseñando a "soltarse" en público.
    Ánimo María Jesús, que vamos por buen camino!!

    ResponderEliminar