domingo, 19 de enero de 2014

Proyecto 3 " Literatura Intercultural "

En este Proyecto se trabajarán cuentos tradicionales, que siempre hemos escuchado, así como fábulas, sobre todo donde los personajes sean animales.

Los padres y madres colaborarán y se apuntarán en un calendario para venir a contarnos un cuento: los uentos que cuenten pueden ser que los hayan traido por iniciativa ropia o que la maestra, en este caso , yo, les ayude un poco a organizar su sesión de Lectura.

Si no asisten diariamente los padres o madres a leer, se trabajarán textos tradicionales, sobre todo los cuentos de la Colección de la Media Lunita de Almodovar, y también cuentos disney, ya que los niños y niñas están bastante familiarizados con películas disney.

La finalidad es que se trabajen: paises de oirign de niños y niñas del aula, así como sus costumbres y tradiciones, las secuencias Temporales (ordenar con imágenes un cuento), los ficheros de palabras: verbos, adjetivos, personajes de cuentos, títulos de cuentos...; diferencias entre un cuento, fábula y biografía; familias lexicas o campos semáqnticos de palabras, talleres de gesticulación e interpretación (juegos de mímica); tipos de frases: afirmativas, negativas, admirativas o interrogativas.

ALGUNOS TÍTULOS:
  • de A. R. Almodovar

Los tres cochinitos, El conejo verde, el caballito de siete colores,;yo, león; el parlamento de los animales...


  • Fábulas de Esopo:

La gallina de los huevos de oro; la gata y el hada; la tortuga y la liebre.

  • de Disney, veremos películas y leeremos y ananlizaremos personajes: Dumbo, Bambi, el libro de la selva, los aristogatos, la dama y el vagabundo, 101 dálmatas, el burrito y el niño, el pingüino friolero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario