domingo, 19 de enero de 2014

Proyecto 3: Madre lectora

Los padres y madres se animan a leer en el aula libros de su pais de origen: Cuba, en este caso Mirurkia, la mamá de Solange trae al aula libros de su tierra, en una primera sesión que se celebra el día 15 de Enero, nos cuenta cosas sobre su pais de origen, Cuba, nos enseña los trajes típicos, comidas típicas y trae al aula un montón de libros.


 


 Comienza leyendonos tres cuentos cortos de Celima García Bernal, una autora de cuentos cubana, que es profesora y también investigadora, nos acercamos un poco a conocerla y nos haría mucha ilusión escribirle una carta a Celima... Todo se andará.

Aqui os dejo un fragmento de la intervención en nuestra aula de Mirurkia explicando cosas sobre su pais y contando un cuento de Celima:







TALLERES: esta semana trabajaremos las secuencias temporales: colocamos imágenes en orden y contamos, numeramos imágenes (similitud con numeración de paginas), inventamos cuentos con imágenes ya dadas...
Con Mirurkia, después de leer los cuentos y contarnos un poco sobre su  historia y vida en Cuba,

  hacemos un pequeño grupo donde trabajamos la secuencia temporal, de un cuento, de forma escrita y oral: ¿qué pasó primero?¿y en segundo lugar? ¿y al final?
Secuenciamos temporlmente el cuento de "Voy a tener una hermanita..."






No hay comentarios:

Publicar un comentario